miércoles, 20 de octubre de 2010

La danza árabe

Historia de la danza árabe:Tiene su origen de Egipto, luego con la invasión árabe se empezó a bailar en los harenes de los sultanes.
La danza árabe ha tenido varios cambios sobre todo a finales del siglo xx.
El baile va de la mano con la música y cantos de la antigüedad. Por esta razón cuando la música y el canto empiezan a evolucionar y los ritmos empiezan a acelerarse esta danza se va por la misma dirección, al igual que la humanidad en estos tiempos los pasos de la danza han quedado atrapados en la prisa. Esta misma prisa pone a esta danza en contradicción pues esta se siempre se ha reconocido por su gran quietud y dulzura. Las cosas han cambiado radicalmente pues actualmente es frecuente que las bailarinas hagan sus presentaciones con música fuerte y rápida.
Estas danzas se solían hacer en templos de dioses para agradecerles por todo lo que les daban o para pedirles diferentes tipos de cosas, para esto sol escogían a las mejores y más bellas bailarinas.
Nombre de algunos de sus bailes:El nombre de algunos de estos bailes son: danza del bastón, danza del candelabro, danza de la espalda, danza con las velas, danza con las flores, danza del cántaro, danza del puñal entre otras.
Elementos utilizados en la danza árabe:Varios elementos juegan un papel importante en esta danza.
El más utilizado es el velo. Éste simboliza el aire. Es protagónico en el momento de la danza y la bailarina debe considerarlo como una prolongación de su propio cuerpo.
Otro elemento usado por la bailarina son los chinchines, un instrumento musical de percusión, que, según algunas fuentes, eran utilizados en el Antiguo Egipto para espantar los malos espíritus. Se usan para acompañar los distintos ritmos que se ejecutan.
Otros accesorios en esta danza son el bastón, el sable, candelabro, bandeja y puñal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario